Cursos de microblading y micropigmentación ¿Cómo hago para estudiarlos?

¿Piensas en hacer un curso de microblading pero tienes miedo de invertir tiempo y dinero y no sea tal como esperabas? ¿O cree que se necesitan muchos años de estudios y certificaciones para convertirse en un profesional especializado? Puedo afirmar que estas preocupaciones no son ciertas y en este artículo explicaré por qué. 🙂

La técnica de microblading o la de micropigmentación de la cejas no es exactamente nueva, pero se ha demostrado que es cada vez más eficaz, porque es una forma de aumentar la autoestima y aún así aportar practicidad en el día a día de aquellos que se adhieren al microblading.

A pesar de ser muy rentable, es importante que sea realizado por profesionales certificados y capacitados, ya que es un procedimiento duradero.

La buena noticia es la posibilidad de hacer cursos de microblading online para obtener certificaciones en línea a través de la modalidad de educación a distancia (distance learning) y en poco tiempo poder emprender en el área siendo un profesional de la estética o incluso un principiante. Aunque por supuesto, si quieres hacer un curso de micropigmentación, necesitarás hacer sí o sí prácticas reales aunque la base teórica la hagas online.

Por qué especializarse en el curso de microblanding

También conocido como Tebori, el microblanding es una técnica casi indolora en la que se dibujan pequeños pelos para acompañar el diseño natural de la ceja del cliente.

El objetivo es un aspecto natural que difícilmente puede ser identificado como una intervención. Conozca ahora los pasos principales:

¿Cómo se realiza el procedimiento de «tatuaje de cejas»?

En primer lugar, se deben hacer las marcas que serán responsables de guiar el dibujo que se va a hacer. Al corregir el diseño de las cejas, se reduce la posibilidad de cometer errores.

Después de las correcciones se realiza la aplicación de anestesia local ligera, que deja la región un poco adormecida, esta es una de las razones de la importancia de que el profesional tenga un curso de microblading.

Luego sigue el relleno con un dispositivo llamado dermógrafo, donde se dibujarán pequeños alambres que se mezclarán con el cabello natural de la ceja creando así una apariencia realista.

Cuáles son los cuidados después de este procedimiento estético
El cliente puede volver a sus actividades normalmente. El proceso de curación dura un promedio de 30 días y por lo general el profesional debe programar un regreso para el retoque.

Durante los tres primeros días el pigmento es expulsado, lo que provoca que las cejas se oscurezcan y luego se inicie el proceso de curación.

¿Vale la pena? ¿Cuáles son las ventajas, beneficios y costos-beneficios para el cliente?

El tiempo medio de duración depende mucho de la técnica y de los materiales utilizados, pero el resultado puede durar entre 6 meses y 2 años.

La duración también depende del tipo de piel del cliente, la edad y el cuidado durante los primeros 30 días.

Generalmente los profesionales que han hecho el curso de microblades cobran entre $400 y $600 por el procedimiento, incluyendo la devolución.

Puede parecer un valor alto para algunos clientes, sin embargo el costo-beneficio compensa, en la medida en que este valor se diluye en el período de duración de la técnica aplicada.

La gran ventaja de invertir en una certificación en el área es la posibilidad de poder cobrar más por los servicios prestados y la certeza de estar haciendo un trabajo de calidad, después de todo, a pesar de ser poco invasivo, esta técnica requiere mucho cuidado especial.

Es importante que el profesional recuerde siempre que se trata de una técnica duradera y que asegurar la satisfacción del cliente es esencial para generar confianza y aumentar la credibilidad de su empresa.

Además, hay grandes opciones en línea con profesores igualmente cualificados que son capaces de ayudar a los estudiantes en las situaciones más difíciles.

¿Te ha gustado?